Archivos de la categoría 2003

Carta de Pablo Chacón (año 2003)

http://www.vacationrentalmarketingblog.com/wp-content/uploads/2012/06/openletter.png

En esta ocasión comparto una interesante carta que Pablo Chacón envió a la lista de correo de JI de España en 2003, en la que reflexiona sobre aspectos esenciales de Juventud Idente, de las personas que forman parte, de sus conflictos, …  Es una carta que formaba parte de un intercambio de opiniones sobre el papel de Juventud Idente en nuestra sociedad en aquel momento Sigue leyendo Carta de Pablo Chacón (año 2003)

Profesores Cortijo de Huertas’03

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn hermoso campamento a casi 2000 metros de altitud en el Cortijo de Huertas (Las Palmas de Gran Canaria). Yo venía de dirigir QJ’03 (mi primera vez como jefe de campamento) y fui invitado a dirigir también este campamento (con cuatro días de descanso entre ambos viajes).
Fue el primer campamento de María Belén y la primera vez que viajábamos tan lejos de Mallorca… toda una experiencia.

Lo pasamos fenomenal, pero lo que más recordamos es la extraordinaria acogida de todo el mundo (con vueltas turísticas incluídas), pero en especial de Esperanza y Edu que nos hicieron sentir mejor que en casa, y con los que seguimos en deuda por lo maravilloso de esos días.

En la foto de arriba, de una canción durante un himno de fuego: Tere, Rayco, Edu, Moi, Carlos, Caro, María Belén y yo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa última noche, tras el último capítulo: Ricky (profesor ayudante), Manuel, Esperanza (representante de la Fundación), María Belén, Carlos, Juan Carlos, Edu, Caro, Tere y Esterlicia (faltan Moi, Rayco y Marión, supongo que eran los que estaban de guardia y el que echó la foto).

El álbum de fotos de este campamento: http://sanchezcrespillo.info/mividaenjuventudidente/?p=137

 

Profesores QJ’03

 

qj_03Mi primer campamento como jefe de campamento (de jóvenes, nada menos!) Un campamento del que tengo muchos recuerdos y emociones, pero del que recuerdo especialmente una gran jefatura, formada por Eugenio (campamentales, su primer campamento como profesor), Corpus (servicios, días antes había dirigido el campamento QN’03), Ana Bandrés (humanísticas) y Aida (salud, su primer y único campamento en Quintanabaldo, pero qué campamento! fue un lujo tenerla con nosotros).
Y la inestimable e imprescindible ayuda de José Mari como representante de la OFIE.

Bastantes acampados de ese campamento fueron profesores en campamentos de años posteriores: recuerdo a Eli, Manu, Dani Álvarez, Anna, Efrem, las dos Natalias, Noé, Pili, Iranzu, Enid, …

De pie: José Mari, Juan Carlos, Ana, Belén, Aida, Edu, Corpus, Roberto y Felicidad.
Agachados: Óscar, Rayco y Eugenio (faltan Moi y dos profesores que nos regalaron su trabajo y sabiduría varios días: Milos y Víctor de Sevilla).