Archivos de la categoría Camisetas

Camiseta “alrededor del fuego”

CIMG8790Un ejemplar de esta camiseta llegó a mis manos hace poco y es una de las que más me gustan. Está encabezada por las palabras “Juventud Idente” y más abajo puede leerse la cita del Fundador Fernando Rielo “Comenzar un bien es hermoso; consumarlo, sublime”.

Entre ambos textos, un dibujo que representa un himno de fuego (clicando en la foto se puede ver el dibujo con más detalle): uno toca la guitarra, otro le sostiene un cancionero, hay acampados, profesores… y una de esas personas parece ser el propio Fernando Rielo abrazando a un niño (con gafas, arriba en la parte derecha).

CIMG8788

El dibujo lleva la firma del genial Bienve de Murcia (B. López, abajo a la izquierda), y al ser en blanco y negro (como los negativos de las fotos que se hacían con carrete), me queda la duda de cómo debió ser el dibujo original en color…

Camiseta JI Canarias

CIMG5747

Otra vez el ave Datis como protagonista: esta simpática mascota protagoniza el motivo principal de esta camiseta en una “doble imagen” superpuesta. Aparece con pañoleta, gorra, mochila y ropa de excursión, cómo no!

La camiseta que tengo es en color verde, y abajo se puede leer “Juventud Idente Canarias”. Seguramente es de la década de los 90, y a mí me gusta mucho su alegre diseño…

Camiseta 25 aniversario

Esta camiseta vio la luz en el año 2000, para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de Juventud Idente (que fue en 1975).

Se realizó en diferentes colores y muestra la figura de una persona caminando, seguramente en alusión al significado de la palabra idente, y bajo ella las palabras Juventud Idente y el número 25.

Este sencillo y moderno diseño la hizo bastante popular entre muchos de los profes con los que compartí campamentos, e incluso entre otra gente ajena a JI y de una cierta edad, a la que el “caminante” les recordaba el personaje que aparecía en una serie británica de los años 60 llamada El Santo. Buscando en el google se puede comprobar cómo se parecen …

Como siempre, si alguien puede aportar más informaciones sobre esta camiseta (su diseño, autores, significado …), siempre se agradece!

Camiseta del gusano-ciempiés campamental

En color gris, esta camiseta que aún conservo apareció en mi casa a principios de la década de los 90, con el gusano-ciempiés campamental (del que ya hemos hablado en otras ocasiones) como protagonista.

Copia_de_CIMG5744En el encabezado la palabra QUINTANABALDO y abajo Asociación Internacional Juventud Idente (el nombre antiguo de JI). La parte gráfica corresponde a una curiosa “evolución” de nuestro querido personaje mirando hacia la izquierda de más pequeño a más grande, con cinco “repeticiones”. En la versión más moderna de la camiseta, el animalito es algo distinto y mira hacia la derecha, con sólo cuatro “amiguetes” (que no se parecen tanto entre ellos).

Las dos fotos de más abajo son del campamento de Zinnowitz’08 (en el que se me ve con la camiseta puesta), en el comedor mientras hacíamos algunos anuncios sobre el horario de la tarde. Junto a mí, me traducían del inglés: Michel (en alemán), Czarek (en polaco) y Viktor (en eslovaco).Retour ligne automatique
Copia_de_CIMG2215Retour ligne automatique
Copia_de_CIMG2214

Camiseta naranja de Quintanabaldo

Esta es una de las camisetas más modernas hechas desde Juventud Idente de España (en 2007) y creo que sólo se llegó a fabricar con este curioso color naranja (actualización 2/07/2011: rectifico, porque ya he visto en otras fotos versiones en blanco y en amarillo).

CIMG5742En la foto de abajo, algunos de los profesores de QN’07 estrenándola (en una foto que tiene pinta del clásico partido de fútbol entre profes y acampados…).

- De pie: Roberto, Jon, Anna, Bea, Susanne K., Noé, Delia, Vero y Magdalena.
- Agachados: María José, Alba, Reyes (árbitro) y Patricia.

4856_1154034541262_1539652919_30379338_6549443_nY las dos fotos siguientes corresponden a la Asamblea de JI España 2007, en la que a María Belén y a mí nos obsequiaron, como regalo de boda (entre otras cosas) dos de estas camisetas.

Nos hizo una ilusión especial, porque todos los profesores que ese verano formaron parte de los claustros de Quintanabaldo o del equipo RHU del Proyecto Cooperar ya la tenían, pero nosotros no, al haber ido ese verano al campamento de Alemania (Zinnowitz ’07).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_1419

Camiseta “ciudades”

Esta camiseta ha sido todo un clásico durante bastantes años, había de bastantes colores y las letras de la cabecera “Juventud Idente Youth” fueron diseñadas (junto con la idea de fusionar “Juventud Idente” con “Idente Youth”) por Juanma Mora.

La camiseta se hizo en España, aunque en ella aparecen las ciudades del mundo con presencia de Juventud Idente en el momento de la estampación, que debió ser en la década de los 90, seguramente en algún año cercano ya al 2000.

Como curiosidades, el hecho de que algunos saltos de línea partieron en dos algunas ciudades 🙂 y también se puede jugar a ver en qué ciudades que aparecen ya no hay JI y en qué ciudades que no aparecen sí que hay actualmente…

ciudadesLo que aparece en la camiseta (por si hay algo que no se ve bien en la foto, que es casera):

Juventud IDENTE YOUTH
Abancay Almería Andorra Arequipa Arezzo
Arpino Bangkok Barcelona Bilbao Bogotá Bolonia
Bratislava Bruselas Busseto Colonia Cuzco
Chiquitos Doba Estambul Firenza Génova
Granada Guadalajara (México) Ibarra Iquitos La
Paz Las Palmas de Gran Canaria Lille Lima Loja
Madrid Manila México Murcia Neuss Nueva York
Palma de Mallorca Paris Parma Praga Quito Roma
Salamanca San Ignacio de Velasco Santa Cruz de la
Sierra Santa Cruz de Tenerife Santander Santiago
de Chile Sao Paulo Sevilla Terni Torino
Valladolid Yaoundé Zaragoza

Yo todavía conservo dos o tres ejemplares…