Acampada en Maristel·la (Esporles) Julio ’95

Esta fue la segunda acampada que organizamos con el grupo de niños, el 1 y 2 de julio de 1995, con el equipo de profesores recién formado el año anterior, y que organizaba actividades semanales en el local de San Nicolás (Palma).

Recuerdo que fue la acampada más silvestre que hicimos, pues hubo que transportar las tiendas y todo el material (comida incluída) hasta la ermita de Maristel·la (Esporles), teniendo que dejar el coche de apoyo (gentileza de la familia de Patricia) antes del inicio de la subida.

Fue toda una experiencia en el área de servicios, donde además de lo dicho, hubo que cocinar, gestionar basuras y WC, montaje de tiendas el día previo por parte de un equipo-avanzadilla-explorador (David, Marian, Patricia y yo), previsión de transporte en caso de necesidad de evacuación, administración económica, …

1-2julio1995_ErmitaEsporles_petita-8b075- En la foto (hecha por Eugenio Sánchez sr.) en la fila de más atrás, de pie: Juan Carlos, Rebeca, Araceli, David, Isaac, Eugenio jr, Guillermo, Eva y Patricia.

- En la fila de enmedio: María Jesús, Bea, Josan, Tamara, Margarita, Jorge, Manolo y Javi.

- Sentados: José Antonio, Marian, Lidia y Alberto.

Creo que seguramente fue el primer ejemplo en nuestra sección de funcionamiento casi campamental en cuanto a la organización y al equilibrado reparto de responsabilidades en el equipo de profesores.

Las que figuraban en el dossier adjunto eran las siguientes:

Responsabilidades Profesor
Seminarios Mª Jesús Jimeno Millán
Infraestructura Eugenio Sánchez Sánchez
Cocina Patricia Estela Jaume y Mª Antonia Aguiló Vallespir
Act. Humanísticas David Sánchez Crespillo
Aire Libre Juan Carlos Sánchez Crespillo
Juegos Araceli Serrano Bujalance
Profes. ayudante Eva Estela Jaume

En los documentos adjuntos se puede consultar el dossier de la acampada, así como el balance económico (me llama la atención también la claridad y buena presentación de ambos documentos, ambos originales de una época en la que el uso del ordenador para estas cosas se veía en ciertos ámbitos aún como algo «exótico»).

Por cierto, en esta acampada faltaban pocos días para que me estrenara como profesor en Quintanabaldo (QN’95)…

Documentos adjuntos: