Nuestro primer campamento en Alemania, con tres nacionalidades: polacos, checos y alemanes.
Toda una experiencia, y un sueño (ciertamente utópico poco tiempo atrás) hecho realidad. Lo pasamos en grande y aprendimos mucho (no sólo palabras en otros idiomas): recuerdo que Marga Font y José Mari Sierra solían recomendar en el ámbito de JI de España (y creo que estaba recogido en el plan «de los 8 a los 30: crecer en JI») tener alguna experiencia en el extranjero para ampliar visiones y sobretodo conocerse mejor a uno mismo en ambientes que uno no domina. Pues lo corroboro, porque así fue y lo considero como algo más que recomendable, casi imprescindible.
En la jefatura, cuya lengua de comunicación fue el español! siete personas: María Belén (por primera vez) y yo, Susanne Schupp, Marek Janowski, Paolo Zordan, Anita Szaboová y Theo Wenzel como jefe de campamento.
En la foto (fila superior): Olga, Carlos, Piotr, Anita, María Belén, Theo, Juan Carlos, Paolo, Czarek, Ola, Jacek y Katka.
Fila inferior: Lenka, Susanne Schupp, Suzie, Rebecca (agachada), Anne, Ondrej, Andrea, Hanka, Susanne König, Marek, Basia y Johannes.
(Faltan Anni, Annette y Petr)